¿De qué trata el tema que hemos elegido? ¿En qué consiste?

 

·El tema elegido para este blog está compuesto por dos conceptos los cuales se pueden considerar iguales o diferentes subjetivamente. Estos son anarquía y libertad.  Para poder explicar por qué nos ha parecido interesante tratar este tema, en primer lugar es necesario explicar ambos por separado:
 
   -Según la RAE, la anarquía es la ausencia total de estructura gubernamental en un Estado. La doctrina política que promueve la anarquía es el anarquismo, el cual consiste en la creencia de que se necesita una abolición del Estado, por lo que también se persigue la oposición a cualquier autoridad política y el cambio de la sociedad a esta idea. Han existido diversas corrientes pertenecientes al anarquismo, pero en general destacan dos de ellas: la anarquía individualista y la anarquía socialista.
 
   -La libertad es un concepto muy subjetivo, aunque según la RAE es la facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. Como se ha dicho anteriormente el significado de libertad es algo que depende de las vivencias o creencias de cada persona, sin embargo todos queremos alcanzarla.
 
·Pensando sobre ambos conceptos creemos que pueden mantener una relación tanto de semejanza como de oposición. ¿Realmente la libertad es alcanzable si el gobierno crea leyes impidiendo ciertas formas de actuar? ¿La libertad tiene límites impuestos por el Estado a los cuales se pueden renunciar a través de la anarquía? ¿O la libertad es correcta ya que debemos tener en cuenta las responsabilidades para no crear un desorden social que se crearía si el sistema político fuese la anarquía? Por todas estas cuestiones, además de otras que rodean a estos conceptos (los cuales se pueden relacionar en muchos aspectos) hemos decidido que es realmente interesante debido a su contenido el cual seguro que alguna vez nos hemos planteado durante nuestras vidas.
 
 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

William Godwin

¿Es posible vivir en un mundo con anarquismo?